Pregunta médica

Tengo un punto gris en la piel y está como por dentro, como si fuese un tatuaje de un punto gris pero apareció de la nada. ¿Qué es?

Preguntado por mujer de 15 años

visibility2.369 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Podría tratarse de un Nevus coeruleus, un tipo de lunar que predomina en mujeres, puede aparecer desde la infancia o después. La diferencia con los lunares de color marrón radica en que los gránulos de melanina que los componen están localizados profundamente debajo de la piel y por eso adquieren un color diferente. Es una lesión benigna (no hace daño). Sin embargo un profesional de la salud deberá confirmarlo con la inspección durante la valoración presencial. Deberás vigilar si la lesión presenta aumento de tamaño significativo, cambios en los bordes (que estén mal definidos o mal delimitados), que presente aparición de síntomas como dolor o picazón para acudir de inmediato al dermatólogo. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.