Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 0 años

164 vistas
Nuestro médico responde
La grasa del cuerpo puede tener varias distribuciones diferentes de una persona a otra, y esta se puede dividir en 2 compartimientos principales, la grasa periférica y la grasa viseral, es decir, la grasa que esta junto a los órganos dentro del cuerpo (viceral) y la que esta debajo de la piel (periferica).
Las personas que tienen mucha grasa será evidente el aumento del volumen de la zona determinada y varia segun muchos factores, pero por ejemplo las mujeres acumulan mas grasa periférica en las caderas y los hombres mas en el abdomen; dado que la grasa visceral la mayoría se encuentra en el abdomen entonces cuando es un volumen significativo de grasa se hace visible también y no se "descuelga" porque los musculos de la pared abdominal no permiten que esto ocurra, en cambio la grasa superficial si es abundante en el abdomen si se "descolgaría".
Es malo tener exceso de grasa en general, pero el exceso de grasa viceral se ha visto asociada mucho mas a alteraciones metabólicas como problemas de azucar y grasas en sangre, entre otros.
En caso de presentar sobrepeso y obesidad debe asistir a una valoracion medica iniciar una adecuada nutrición y realizar ejercicio regular.
Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.