Que recomendaciones puedo tener si soy una persona Obeso Tipo I?

Preguntado por Hombre de 23 años

En tu caso es importante que acudas con tu médico, para que este determine si hay alguna razón médica por la que tengas obesidad o si esta se debe a factores externos como la alimentación y la falta de actividad física. Si existe una condición médica es importante iniciar el tratamiento correspondiente e iniciar cambios en el estilo de vida para favorecer perder peso, si no hay una condición médica todo se centrará en los estilos de vida. Te recomiendo ir disminuyendo el tamaño de las porciones, aumentar tu consumo de frutas y verduras, evitar el consumo de alimentos procesados, harinas refinadas y gaseosas, también disminuir el consumo de fritos, especialmente si no se preparan en casa. Adicionalmente es importante que empieces a hacer ejercicio, debes hacer una hora diaria, durante 5 a 6 días de la semana, puedes empezar con un dia a la semana e ir aumentando. Ánimo, empieza a cambiar tu estilo de vida hoy mismo, no lo pospongas ni te saques excusas a ti mismo!