¿Es facil enfermarse de diabetes tipo 2? una persona obesa en cuanto tiempo podría desarrollarla?

Esto depende del organismo y los hábitos de vida que tenga la persona, no existe un tiempo determinado para el inicio de la enfermedad, sin embargo es importante detectar síntomas como:

  • Polifagia (Aumento anormal de la necesidad de comer)
  • Polidipsia (Necesidad exagerada y urgente de consumir líquido)
  • Poliuria (Excreción muy abundante de orina)

Así mismo es recomendable realizar laboratorios de glicemia (niveles de azúcar en sangre) para determinar según los resultados si se trata de diabetes y requiere tratamiento, por ahora es indispensable mantener adecuados hábitos alimenticios consumo de frutas y verduras, realizar actividad física mínimo 30 minutos 4 veces a la semana, evitar consumo de gaseosas, embutidos, grasas.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.