¿Cuáles son las recomendaciones para una persona que cree tener Sífilis?

Información adicional
En la esc. tengo educación para la salud y nos dieron un trabajo sobre la sífilis, tenemos q investigar todo sobre esa enfermedad y quiero saber como se puede prevenir, como diagno...(ver más)

El diagnóstico en la mayoría de los casos es clínico, es decir en la valoración del paciente en consulta presencial. Sin embargo, se hace una prueba en sangre (VDRL) y si es positiva se hace otra prueba de confirmación llamada FTA BS. Si esta es positiva quiere decir que la persona tiene la infección activa. El manejo se hace con Penicilina Benzatínica, 2.4 millones de unidades en 1 sola dosis intramuscular. Para prevenir el contagio primero debe evitar la promiscuidad y que su pareja use preservativo en cada relación sexual.