Tratamiento Post- Sifilis / ¿Recomendaciones?

Información adicional
Buenos días, doctor(a) quiero que me aconseje si es tan amable el día 21 de noviembre del 2016, me realice por examenes de rutina serologia obteniendo un resultado de 8 dils, luego...(ver más)

Empezar por decir que si te sale una prueba de RPR o VDRL reactiva y superior a 8 diluciones se sospecha una sífilis activa, PERO OJO, SIEMPRE ante este resultado se debe verificar con una prueba de FTA-ABS, eso al parecer ha hecho falta en las dos últimas ocasiones. Esto por qué es importante hacerlo, para tener la seguridad de que la elevación reactiva del VDRL o RPR corresponde a sífilis y NO a otras enfermedades que puedan dar elevación de VDRL, recuerda que el VDRL es una prueba NO TREPONÉMICA que puede resultar reactiva con otras patologías diferentes a sífilis. El tratamiento ha estado bien hecho con peniclina, así que se esperaría que luego de 3 esquemas el VDRL NO se vuelva a elevar POR CAUSA de sífilis, para mí, la elevación recidivante del VDRL puede corresponder mas a algo más y no a una nueva sífilis ya que la clínica que presentas a pesar de tener serologías reactivas no encaja del todo. A mi parecer, ha faltado quizás investigar un poco más otras causas de elevación de VDRL diferentes a sífilis y quizás se esta cometiendo el error de que como tuviste un antecedente de sífilis previo, asumen que es una nueva sífilis sin tener en cuenta lo anterior explicado. Algunas otras patologías que afectan los tejidos conectivos del cuerpo pueden elevar los valores de VDRL como el Lupus Eritematoso, Lyme´s Desease, entre una larga lista de enfermedades.