¿Que significa tener la glucosa alta ? Y cuáles serían las recomendaciones para bajarla

Que puede estar cursando con una falla en el metabolismo de las harinas y azúcares ( carbohidratos) es decir diabetes o intolerancia a los carbohidratos. Le recomiendo:

  • Disminuir el consumo de carbohidratos (arroz, papa, pasta, plátano y yuca) a 3 porciones al dìa.
  • Consumir pescados azules como sardina, caballa, atún, bonito, pez espada, salmón, arenque, boquerones, jurel.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras a 3-5 porciones al día las que sean de su gusto.
  • Consumir granos secos como nueces, almendras, maní sin sal, girasol
  • Practicar ejercicio cardiovascular (correr, ciclismo, natación..) 30 minutos al día 5  días a la semana.
  • Disminuir el consumo de grasas presente en los productos de origen animal como la mantequilla, la nata, las carnes grasas, los lácteos enteros  suspender el consumo de comida de paquete, embutidos, gaseosas y cerveza.
  • Asistir a sus controles médicos y realizar sus exámenes de control periódicos para evaluar la respuesta a los cambios en la alimentación y ejercicio.

La Diabetes Mellitus es una enfermedad sistémica  crónica en la que los niveles de azúcar (o glucosa) en la sangre están aumentados puede dar síntomas como cansancio, dolor de cabeza, sed constante, orina frecuente en gran cantidad y hambre insaciable. Es fundamental el diagnóstico temprano para iniciar tratamiento y buscar un buen control de la enfermedad para evitar complicaciones a nivel de riñón, los nervios, los ojos y la circulación. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.