Tengo la glucosa en ayunas en 105, ¿es para preocuparme?, ¿Qué acciones debo tomar para bajarla?, ¿Cuál es el rango en que debe estar?

Preguntado por Hombre de 38 años

Lo ideal es mantener la glicemia basal o la glucosa en ayunas por debajo de 100, es decir que su resultado no está muy elevado. Sin embargo es recomendable disminuirla y para esto se debe limitar el consumo de dulces y harinas, principalmente las que encontramos en la panadería: pan, pasteles, tortas, postres y comer una sola harina por comida. Además realizar ejercicio.