¿Es cierto que al hacer una histerectomía se descuelga la vejiga?

Preguntado por Mujer de 19 años

Eso no es cierto. Una histerectomía no tiene por qué afectar la posición de la vejiga ni causar algún tipo de alteración en la anatomía de la mujer. Si se produce un tipo de prolapso vesical es por otras razones, pero no por la histerectomía.