es cierto que si me hago una histerectomia me voy a envejer mas rapido

Preguntado por Mujer de 23 años

No, la histerectomía es un procedimiento quirúrgico en el cual se realiza la extracción del útero (matriz), pero no se realiza la extracción de los ovarios, los cuales son los encargados de la producción de una parte de las hormonas de nuestro cuerpo. Por lo tanto el ciclo hormonal en la mujer no se ve afectado. Debe tener en cuenta que la histerectomía tiene iñuna indicaciones específicas, y debe ser su ginecólogo quien defina si usted debe realizarse este procedimiento. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.