Es cierto que las ensaladas de verduras te digiere mas rapido los alimentos ?

Este es un mito muy comun, en el que se cree que las ensaladas ayudan a la digestion. Pero la realidad es que al igual que todos los alimentos, las ensaladas ya sean de frutas o verduras requieren de los cambios fisicos y quimcos que componen el proceso de la digestion.

Si puede haber una diferencia, y es que los alimentos cocinados, dado que fueron expuestos al calor, les permite tener unos cambios fisicos iniciales y por lo tanto iniciar el proceso de digestion antes de haber sido ingeridos, en cambio, los alimentos que consumas crudos, como algunas ensaladas, pueden tardar un poco mas de tiempo. Entonces, en cuanto a las ensaladas, es posible que las verduras cocinadas puedan ser digeridas un poco mas rapido que las verduras crudas, pero esto no implica necesariamente que las verduras permitan mantener una digestion mas rapida.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que en las ensaladas algunos ingredientes como la lechuga, tomate, pepino, y frutas, tienen un alto contenido de agua, y es esta la que SI puede ayudar a tener una digestion mas eficiente.

En resumen, lo importante es masticar bien los alimentos, y con abundante toma de agua durante el dia. Para una digestion mas rapida, podria ser mejor comer todo bien cocinado, pero es importante tener en cuenta que las verduras cocinadas pueden perder algun porcentaje de vitaminas durante la coccion, por ello tambien es importante algunas consumirlas crudas.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.