Pregunta médica

Me recomendaron (no un médico) usar victoza para perder peso (mido 1,70 y peso 83kg). Pero averiguó y veo que el medicamento es para uso de la diabetes y yo no ...(ver más)

Información adicional
Asmático

Preguntado por hombre de 30 años

visibility219 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si no fue un médico el que lo recomendó simplemente no lo uses. Debes tener en cuenta que la Liraglutida (Victoza®) es un medicamento de uso delicado y de indicación médica exclusiva para paciente diabéticos principalmente, sin efecto alguno comprobado sobre el adelgazamiento demostrado a través de estudios clínicos, y que puede derivar en serias complicaciones como pancreatitis, diabetes, hipoglicemia, coma e incluso cáncer de páncreas o muerte si no se usa de manera adecuada. Realmente no está justificada su administración con todos los riesgos que el mismo conlleva por lo que recomiendo evitar la automedicación y hacer llegar esta información a quien conozca esta usando este medicamento. Por otro lado, recomiendo establecer de la mano de un nutricionista un plan dietario adecuado a tus necesidades y realizar ejercicio entre 4-5 días a las semana por 30 minutos para una pérdida paulatina y adecuada de peso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.