Me recomendaron (no un médico) usar victoza para perder peso (mido 1,70 y peso 83kg). Pero averiguó y veo que el medicamento es para uso de la diabetes y yo no ...(ver más)

Información adicional
Asmático

Si no fue un médico el que lo recomendó simplemente no lo uses. Debes tener en cuenta que la Liraglutida (Victoza®) es un medicamento de uso delicado y de indicación médica exclusiva para paciente diabéticos principalmente, sin efecto alguno comprobado sobre el adelgazamiento demostrado a través de estudios clínicos, y que puede derivar en serias complicaciones como pancreatitis, diabetes, hipoglicemia, coma e incluso cáncer de páncreas o muerte si no se usa de manera adecuada. Realmente no está justificada su administración con todos los riesgos que el mismo conlleva por lo que recomiendo evitar la automedicación y hacer llegar esta información a quien conozca esta usando este medicamento. Por otro lado, recomiendo establecer de la mano de un nutricionista un plan dietario adecuado a tus necesidades y realizar ejercicio entre 4-5 días a las semana por 30 minutos para una pérdida paulatina y adecuada de peso.