Pregunta médica

Hola, tengo quistes en un ovario, y me mandaron facetix suave, el tratamiento es por 6 meses sin parar. Mi pregunta es ¿puedo tener relaciones en el tiempo de e...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility1.400 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Se recomienda siempre el uso de doble método anticonceptivo, es decir el usar las anticonceptivos hormonales (como el facetix) y los métodos de barrera (condón), aclarando que este último también sirve para la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Aunque el facetix sean pastillas anticonceptivas hormonales, se utilizan principalmente por su efecto anti androgénico en casos de síndrome de ovario poliquistico o acné, ya que puede tener una eficacia un poco menor para la prevención de embarazo en comparación con otros medicamentos hormonales. De igual forma esta eficacia depende en gran medida de la toma adecuada del medicamento, procurando tomarlo siempre a la misma hora y sin dejar pasar ninguna dosis.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.