longitud útero: 4.48cm altura utero: 2.35cm anchura útero: 2.66cm espesor endo: 0.39cm. Utero en forma y contornos regulares. Ecogenicidad homogénea. Anexos nor...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si lo descarta ya que en una ecografía transvaginal se pueden apreciar cambios desde las semana 4 a 5 de embarazo, como mencioné previamente. Para su última fecha de menstruación, si se encontrara en embarazo tendría aproxima unas 7 semanas. Mediante este método no se puede evidenciar si llegará pronto la menstruación ya que no es valorable mediante la ecografía. Si usted aún presenta dudas le recomiendo que se realice una prueba en sangre cuantitativa de embarazo, con la cual, si es negativa se descarta por completo el embarazo, y de estar esta hormona positiva, requeriría de seguimiento con este examen además de una nueva ecografía transvaginal.