Me he realizado dos polisomnografías (Basal y de titulación), el neurólogo me diagnosticó Apnea obstructiva del sueño moderada. Y me ha remitido donde un otorri...(ver más)

Es posible que ambos médicos tengan razón. El CPAP o presión positiva continua en la vía aérea consiste en el uso de una mascarilla que aportará un flujo de aire para mantener la vía aérea abierta y evitar que colapse, generando los consecuentes eventos de apnea. Por dicha razón el uso de CPAP representa una alternativa al manejo de la apnea obstructiva del sueño. Por otro lado, en el manejo de la apnea del sueño deben evaluarse componentes médicos relacionados o condiciones que faciliten su desarrollo, por ejemplo obesidad, tabaquismo, hábitos de higiene del sueño, alergia nasal e hipertrofia de cornetes. Los cuales deben ser igualmente objeto de intervención para lograr un control de posibles causas relacionadas a la enfermedad. Como conclusión, el CPAP brinda un alivio sintomático, mientras que las medidas como la intervención quirúrgica busca corregir posibles causas relacionadas de la enfermedad. Es recomendable que mantenga un diálogo abierto con el personal médico para aclarar su situación y conocer las razones por las cuales sugieren uno u otro tipo de actividad.