Sufro de apnea del sueño, me han operado de turbinoplastia y septoplastia, después de un mes de la cirugía sigo amaneciendo cansado, hoy en el cuarto control le...(ver más)

Es recomendable que siga las recomendaciones médicas respecto al uso de dispositivos. Como lo menciona es posible que su médico haya recetado el medicamento por su propia solicitud ante los trastornos del sueño, sin embargo en ausencia de antecedentes específicos no hay limitación en el uso de amitriptilina para manejo del insomnio, además de un posible efecto en el manejo de ansiedad. La mejor forma de evaluar la evolución del cuadro de apenas nocturnas es mediante una polisomnografía. Si no realiza un tratamiento apropiado siguiendo las recomendaciones médicas su evolución será errática y se encontrara constantemente reconsultando.