Pregunta médica

Desde hace varios años vengo presentando los síntomas propias de apnea del sueño. Pero antes que me ocurriera eso, yo tomaba pastillas por la noche para dormir ...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo mas probable es que al estar tomando la amitriptilina por tanto tiempo haya presentado tolerancia, es decir, la dosis que tomaba ya no era suficiente para provocarle un sueño profundo y esto asociado a la apnea obstructiva del sueño le impedía descansar bien. Al dejarla de tomar un tiempo volvió a tener la misma sensibilidad de antes al medicamento y al tomar la dosis de antes durmió mas profundamente y no se percató de la apnea obstructiva del sueño y pudo descansar. Sin embargo con el SAHOS (síndrome de apnea obstructiva del sueño) lo mas recomendable es dormir todas las noches con el CPAP, pues de lo contrario, podría presentar enfermedades del sistema cardiovascular (infarto agudo del miocardio, hipertensión arterial y accidente cerebrovascular).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.