De que manera una septoplastia funcional y una turbinoplastia bilateral vía endoscópica con tecnología shaver, puede ayudar para la apnea obstructiva del sueño?

La apnea del sueño se refiere a episodios de "no respiracion" mientras dormimos; este trastorno tiene causas de origen central (cerebral) o periferico (por ej: obesidad, o anatomicos como hipertrofia de cornetes entre otros); por ende al encontrar la causa que origina la falta de oxigenacion durante el sueño debe tratarse para evaluar la respuesta de la misma; teniendo en cuenta que la hipertrofia de cornetes y la desviacion del tabique son unos factores causales y predisponentes a tener epidosios de baja oxigenacion durante la noche, una cirugia para corregir el septo nasal y disminuir el tamaño de los cornetes se esperaria que tenga un gran resultado para controlar esta enfermedad.