Buena tarde, la apnea obstructiva del sueño tiene cura totalmente?

Si se puede lograr la curación o la mejoría en un gran porcentaje, si la causa es anatómica y se logra la corrección quirúrgica de la misma como la extracción de unas amígdalas hipertroficas(agrandadas), la corrección de un tabique nasal desviado o los cornetes hipertrofiados, si logra dejar de fumar o superar la obesidad.

Si la causa se encuentra en la disfunción de los músculos de la respiración que se encuentran en la garganta, es difícil hablar de curación, se puede lograr mejoría con tratamiento médico y el uso de oxigeno nocturno, de acuerdo a pruebas respiratorias.

Espero haberlo orientado. Si tiene nuevas dudas, escriba a nuestra plataforma.