me diagnosticaron apnea de sueño, al parecer es obstructiva, hice el proceso de adquirir em CPAP el cual me lo entregan la proxima semana pero ademas tenia una ...(ver más)

Si tienes anormalidades anatómicas en la vía aérea, el CPAP solo no va a mejorar la patología de apnea del sueño.

Se hace necesario retirar la causa para que puedas respirar mejor y al parecer el tratamiento es quirúrgico, así el soporte ventilatorio, será después mas efectivo o podrías no necesitarlo.

Entonces la recomendación sería la cirugía y posterior uso de cpap si fuese necesario, pero esta es una orientación para tu caso, la última palabra la debe tener tu médico tratante, quien conoce tu caso, antecedentes clínicos, te ha examinado y va a poderte aconsejar en base a todos estos parámetros.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.