Soy hombre de 72 años y sufro de apnea obstructiva. ¿Qué me podría suceder si suspendo el uso del CPAP?

Información adicional
Que tan cierto es que podría sufrir un derrame cerebro-vascular o un infarto del miocardio? Gracias.

El síndrome de apnea-hipopnea obstructiva del sueño o SAHOS es una condición en la cual la persona al dormir presenta apneas, es decir para de respirar por un periodo de tiempo dado que se encuentra una obstrucción de la vía respiratoria por relajación de los músculos. Esta fuertemente asociado a la obesidad.
Este síndrome se ha asociado como un factor de riesgo cardiovascular, que puede aumentar la posibilidad de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.
El tratamiento es multidisciplinario, siendo el CPAP una de las medidas más importantes pues mantiene una presión de oxígeno constante que evita que las vías respiratorias se cierren.
Es recomendable que continúe utilizando el CPAP y sea adherente a las indicaciones médicas, pues como le mencioné previamente aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.