Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 6 años

70 vistas
Nuestro médico responde
Es normal encontrar que los niños en edad preescolar y escolar con regularidad tengan enfermedades virales de caracter respiratorio o gastrointestinal. Esto debido a que están siempre en contacto con otros niños y es muy difícil lograr que la higiene y lavado de manos en jardines y colegios sea 100% eficaz. La recomendación es tratar de vacunar al niño anualmente con influenza estacional, tomar las medidas pertinentes en casa ( cambiarle siempre de ropa al llegar, lavarle las manos y procurar que se siga haciendo este proceso antes de comer, después de ir al baño, siempre que llegue a la casa y al colegio), aumentar el consumo de cítricos, evitar los cambios fuertes de temperatura o clima en las noches o durante el día y proveer una buena alimentación al niño para que adquiera defensas importantes para su salud y no se enferme con mucha frecuencia.

Siempre debes estar atenta a los signos de alarma para llevarle a un médico por urgencias: Dificultad para respirar( aleteo nasal, uso de músculos del cuello, abdomen o costillas para respirar, que le suene el pecho, que notes que respira muy rápido, que la respiración es anormal y discortante con la de una persona normal), que tenga fiebre que no mejora con acetaminofén, no reciba alimentos, vomite todo lo que come, que tenga una diarrea fuerte con más de 7 deposiciones la día, que contengan moco o sangre, que esté deshidratado ( saliva espesa, boca seca, ojos hundidos, bebe agua con avidez, la piel se torna acartonada, lo notas bajo de ánimo, está taquicárdico o refiere palpitaciones, no orina), convulsione, tenga alteraciones en el estado de consciencia, se torna irritable y difícil de consolar, no responde al llamado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.