Tengo mucha tos, esa que se dice de perro. Me hice un paf de salbutamol y me pasó también estoy tomando amoxidal500

La "tos de perro", o la tos seca, acompañada o no de síntomas como congestión nasal, fiebre, dolor de garganta, puede tratarse de un cuadro de rinofaringitis viral. Esta tos se puede intensificar con los cambios bruscos de temperatura, la actividad física intensa, el tabaco y la contaminación ambiental. Al poder tratarse de un cuadro viral, lo más probable es que no precise de tratamiento antibiótico, sólo control de los síntomas como la tos, la dificultad para respirar, la fiebre y la congestión nasal. Si usted presenta flemas verdes cuando tose, la fiebre ( temperatura mayor a 38) dura más de 3 días, lo más probable es que se trate de algo bacteriano y requiera de atención médica presencial para definir inicio de manejo antibiótico y en caso de requerirlo, inhaladores para el manejo de la constricción bronquial.

Por el momento intente hidratarse abundantemente, evite la actividad física intensa y el tabaquismo, evite cambios bruscos de temperatura y para manejo de síntomas como la tos, la congestión nasal puede usar antitusivos de venta libre, antihistamínicos, o medicamentos naturales como el propóleo

Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.