Pregunta médica

hola tengo a mi bebe y esta con mucha tos ayer tenia una tos perruna ( como de perro ) hoy la tiene mas seca pero persistente porque sigue tosiendo la misma can...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility226 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La " tos de perro" generalmente se debe a infecciones virales de la vía aérea superior como lo son el CROUP, la rinofaringitis , la laringitis y laringotraqueobronquitis. La tos se puede acompañar de fiebre, congestión nasal, secreción de flemas blanquecinas y malestar general. Mantenga a su bebe en un ambiente cálido, lejos de personas fumadoras, ingestión de bastante líquido y evitando cambios bruscos de temperatura. En caso de presentar dificultad respiratoria manifestado como: hundimiento de las costillas, aleteo nasal, se pone morado cuando come o llora, le silba o le ronca el pecho, la fiebre persiste por más de 3 días, no come nada, lo ve somnoliento, acuda inmediatamente a urgencias.


En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.