hola tengo a mi bebe y esta con mucha tos ayer tenia una tos perruna ( como de perro ) hoy la tiene mas seca pero persistente porque sigue tosiendo la misma can...(ver más)

La " tos de perro" generalmente se debe a infecciones virales de la vía aérea superior como lo son el CROUP, la rinofaringitis , la laringitis y laringotraqueobronquitis. La tos se puede acompañar de fiebre, congestión nasal, secreción de flemas blanquecinas y malestar general. Mantenga a su bebe en un ambiente cálido, lejos de personas fumadoras, ingestión de bastante líquido y evitando cambios bruscos de temperatura. En caso de presentar dificultad respiratoria manifestado como: hundimiento de las costillas, aleteo nasal, se pone morado cuando come o llora, le silba o le ronca el pecho, la fiebre persiste por más de 3 días, no come nada, lo ve somnoliento, acuda inmediatamente a urgencias.

En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.