Tengo mi niña de 15meses y ya son 5dias que estornuda 4veces al dia

Los estornudos son un mecanismo de defensa, para expulsar alguna impureza del ambiente, o a consecuencia de una infección o alergia. Es importante que vigiles si se acompaña de síntomas gripales como congestión nasal, tos, fiebre y malestares. O si existe algún factor desencadenante como polem, olores fuertes que generen alergias. Si presenta síntomas gripales debes estar atenta a los signos de dificultad respiratoria (hundimiento de costillas, se le mueva la nariz al respirar, se pone morado), presenta fiebre de difícil manejo o que dura más de 3 días, si vomita todo lo que come. Recuerda continuar en controles de crecimiento y desarrollo para la edad, así como esquemas de vacunación.