buenas tardes,tengo 3 semanas que tuve una hernio plasia umbilical y el dia de ayer me acoste boca abajo y senti un pequeño ardor en el lado derecho del ombligo...(ver más)

Información adicional
buenas tardes,tengo 3 semanas que tuve una hernio plasia umbilical y el dia de ayer me acoste boca abajo y senti un pequeño ardor en el lado derecho del ombligo y asi tuve el males...(ver más)

La sensación de calor o ardor que describes en la herida quirúrgica área donde se encuentra la malla es normal producto de la reacción del organismo al cuerpo extraño en este caso la malla, el cual disminuirá al pasar los días, los movimientos como acostarse boca abajo no generan rotura de la malla así que tranquila, podrás llevar una vida diaria normal al cumplir el tiempo de post operatorio. Las complicaciones post operatorias de la hernioplastia son infecciones locales, seromas, hematoma o recurrencia de la hernia, sin embargo la posibilidad de que la malla se "despegue" o se rompa es poco frecuente, en los casos estudiados donde se ha evidenciado rotura de malla ocurre generalmente en pacientes obesos con hernias o eventraciones gigantes así como pacientes con múltiples cirugías en la pared abdominal, el uso de mallas en la reparación de hernias ha disminuido la recurrencia de las mismas y está considerado como el tratamiento de elección, cuando ocurre la rotura de la malla se debe a falta de fijación o infección sin embargo esto es infrecuente. La recuperación de una hernioplastia tiene una tasa de éxito muy buena, te sugiero evitar esfuerzo físico excesivo, consumir analgésicos de venta libre en caso de dolor y retomar las actividades diarias al pasar 4 semanas de la cirugía.