Buenos días!!me opere hace dos dias de una hernia en la línea de spiegel y otra umbilical!!!me pusieron malla!!!es normal el dolor punzante abajo y en la espalda baja???

Sí, es normal que presentes dolor leve a moderado en esa zona, dado que por el procedimiento se tocan los tejidos blandos, se produce inflamación de los mismos, lo cual produce dolor. Este dolor debe ir desapareciendo paulatinamente. Sin embargo si presentas alguna de esta sintomatología debes acudir a urgencias inmediatamente:

  • Dolor muy intenso
  • Vómito
  • Salida de pus o materia por la herida
  • Intolerancia a la vía oral
  • Fiebre persistente que no cede con analgesia

Recuerda seguir a cabalidad todas las recomendaciones que te dio tu médico, mantener la herida en buen estado con adecuada higiene y evitar tomar antibióticos que no sean formulados por un médico.

Espero haberte ayudado, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos