Pregunta médica

Hola, acabo de salir de una cirugía de tibia y peroné, me unieron los huesos con una placa, cuánto tiempo puedo empezar a hacer terapia ? Y que puedo tomar para...(ver más)

Preguntado por hombre de 34 años

visibility746 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Desde el primer día del post-operatorio por fractura de tibia y peroné, pues iniciar: - La rehabilitación temprana, que permite mejorar la funcionalidad previniendo rigidez articular, atrofia muscular y edema. - La movilidad precoz asistida y luego la movilidad por si solo, esto permite el fortalecimiento inmediato de la musculatura. - Y la marcha con apoyo. Ya que estas conductas permiten la unión o consolidación eficaz de la fractura, logrando el estímulo para que se activen las células formadoras de hueso del hueso fracturado. Aunado a esto una nutrición óptima que es componente clave para el cuidado eficaz de los huesos como: - Alimentos ricos en Calcio: albahaca, queso, maíz, trigo, sardina, huevos, almendra, yogurt, garbanzo, leche, entre otros. - Alimentos ricos en Vitamina D: aceite de hígado de bacalao, atún, salmón, cereales, arroz, anchoas, entre otros. - Alimentos ricos en proteína carne, pollo, pescado, productos lácteos, entre otros. Se recomienda disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, cafeína (no consumir más de 4 tazas al día), ya que se ha demostrado que son factores negativos para la formación de hueso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.