Hola, acabo de salir de una cirugía de tibia y peroné, me unieron los huesos con una placa, cuánto tiempo puedo empezar a hacer terapia ? Y que puedo tomar para...(ver más)

Desde el primer día del post-operatorio por fractura de tibia y peroné, pues iniciar: - La rehabilitación temprana, que permite mejorar la funcionalidad previniendo rigidez articular, atrofia muscular y edema. - La movilidad precoz asistida y luego la movilidad por si solo, esto permite el fortalecimiento inmediato de la musculatura. - Y la marcha con apoyo. Ya que estas conductas permiten la unión o consolidación eficaz de la fractura, logrando el estímulo para que se activen las células formadoras de hueso del hueso fracturado. Aunado a esto una nutrición óptima que es componente clave para el cuidado eficaz de los huesos como: - Alimentos ricos en Calcio: albahaca, queso, maíz, trigo, sardina, huevos, almendra, yogurt, garbanzo, leche, entre otros. - Alimentos ricos en Vitamina D: aceite de hígado de bacalao, atún, salmón, cereales, arroz, anchoas, entre otros. - Alimentos ricos en proteína carne, pollo, pescado, productos lácteos, entre otros. Se recomienda disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, cafeína (no consumir más de 4 tazas al día), ya que se ha demostrado que son factores negativos para la formación de hueso.