Un buen día. Cuando una mujer está en embarazo con un mes de gestación, existe algún medicamento o opción para no vomitar y sentir mareos

Preguntado por Mujer de 25 años

Los mareos y los vómitos, son frecuentes y comunes en las primeras 20 semanas del embarazo, esto por las alteraciones en los niveles hormonales que se dan al inicio del periodo de gestación. Lo ideal es que no te automediques y menos durante el embarazo, dado que algunos componentes de los medicamentos pueden pasar a través de la placenta a tu bebé. Estos síntomas generalmente son mas frecuentes en las mañanas y a lo largo del día pueden ir disminuyendo, puedes utilizar técnicas para evitar o disminuirlos, como por ejemplo aumentar el consumo de frutas, comer galletas de soda, tomar mucho líquido como agua o jugos naturales muy fríos (ademas ayudan que no te deshidrates) y son mejor tolerados por tu estómago, trata de consumir tus alimentos en porciones muy pequeñas, comiendo despacio (distribuyendo tus comidas en 5 o 6 veces al día, porciones muy pequeñas cada 2 o 3 horas). Si el vómito persiste y es frecuente, no toleras ningún alimento, es mejor que acudas a tu centro médico. No olvides los signos de alarma durante los primeros meses del embarazo: dolor de cabeza incapacitante que se acompañe o no de alteraciones visuales (visión borrosa o lucecitas) y/o escuchar pitidos, dolor tipo ardor en la boca del estomago, dolor abdominal tipo cólico persistente, sangrado vaginal, manos, pies y/o cara inflamados. Si presentas alguno de estos debes acudir de inmediato a un servicio de urgencias.