existe algún medicamento para bajar los niveles de estrógenos en la mujer o que es lo ideal para bajarlos

Es importante que nos comentes cuales son las razones por las cuales deseas bajar tus niveles de estrogenos, debo mencionarte, que es muy posible que hayas escuchado mitos respecto a ellos, y por esto si nos cuentas podremos orientarte mucho mejor. Los estrogenos son una de las hormonas sexuales que tienen las mujeres y que sus niveles tienen variaciones a lo largo del ciclo ovarico o ciclo menstrual. Esta hormona es muy importante para muchas funciones en tu cuerpo, especialmente en el sistema reproductor, permiten que las mujeres tengan genitales femeninos y desarrollo mamario, distribucion de la grasa en los senos y las caderas para tener unas caracteristicas femeninas, influyen con otras hormonas en la funcion sexual y lubricacion vaginal, los estrogenos tambien tienen importante papel en los huesos (de ahi que las mujeres con menopausia tienen mayor riesgo de osteoporosis y fracturas), ademas tiene otros beneficios, como por ejemplo, que los estrogenos protegen a las mujeres de sufrir eventos cardiovasculares como los infartos, este es uno de los factores por los cuales las mujeres se infartan menos que los hombres, hasta que tienen la menopausia, sus estrogenos bajan y tienen el mismo riesgo que los hombres de infartarse. Entonces los estrogenos son buenos! Existe una situacion en la que los estrogenos pueden ser malos, y es en el cancer, entonces solo en las mujeres con cancer si se deben tomar medidas respecto a sus hormonas, pero en las demas mujeres que NO tienen cancer, los estrogenos son muy buenos. Por lo tanto, si tu no tienes cancer, no hay razon para que desees bajar tus niveles de estrogenos. Espero haberte orientado, si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.