¿Cuales son los niveles normales de estrógeno y testosterona en una mujer?

Información adicional
tomo diario 4 mg 17b estradiol 100mg de espironolactona 1 comprimido de supradyn active

Preguntado por Mujer de 18 años

El rango normal de estrógenos varía dependiendo de la edad del paciente. Por lo general las mujeres entre 20 y 29 años tendrán un nivel medio de 149 pg/ml (pictogramas por mililitro). Estos niveles medios pueden variar día a día, dependiendo de cada ciclo menstrual.

Aun cuando la testosterona es la hormona principal en los hombres y la encargada de dar los caracteres masculinos, las mujeres también tienen testosterona en el cuerpo, pero en cantidades mucho más bajas. respecto a los valores de Testosterona TOTAL en Mujeres esta es de  6 - 86 ng/dL (0,21 - 2,98 nmol/L) y de Testosterona LIBRE de 3 - 19 pg/mL (10,4 - 65,9 pmol/L).

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.