Liego de 1 año tomando zopiclona le he dejado mi pregunta es mi insomnio es peor q ante no duermo de noche pero el medico dijo q debia resistirme a menos q me l...(ver más)

Lo ideal, es lograr que la persona ojalá puede tener un sueño adecuado nocturno SIN el uso de medicamentos, para ello, se puede poco a poco ir disminuyendo la dosis de la medicación hasta la mínima efectiva o lograr quitarla del todo. Por lo general, NO se quita de lleno de un momento a otro, se hace de forma lenta. Si la persona no logra por sí sola tener un sueño adecuado, entonces si toca seguir con la medicación y valoraciones periódicas por el médico tratante.