me diagnosticaron discopatia degenerativa quiero saber cual es la ultimo grado de esta enfermedad que me puede provocar con el pasar del tiempo. y quiero saber...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

La discopatía hace referencia a un proceso de degeneración del disco intervertebral.

Normalmente con el pasar de los años, y la mala higiene de la columna, el disco empieza a padecer un proceso de deshidratación y degeneración.

Es una patología crónica que no puede revertirse pero si controlarse y tratarse de alguna manera.

El pilar fundamental del tratamiento es la terapia física la cual debes aprender y realizar en casa todos los días, al principio molestará un poco, pero con el pasar del tiempo sentirás como te mejora.

En algunos casos puntuales pude requerirse cirugía, sin embargo eso lo decide el especialista en columna.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.