quiero saber si podría tener cura un reflujo q dejje pasar desde mis 8 años y tengo 21 si empiezo a tomar. Omeprazol y eso?

Inicialmente se debe evaluar la causa del reflujo para definir un tratamiento frente a este y si hay una condición asociada que pueda ser curable como lo son infecciones gástricas. Esto se logra a través de una valoración médica e inicialmente con ayudas diagnósticas como lo puede ser una endoscopia de vías digestivas altas. Según estos se podrá establecer una causa y junto con eso un tratamiento. Tienes que tener en cuenta que en la mayoría de casos el reflujo es una condición sintomática de la cual se tiene a lo largo de la vida, frente a esto lo mejor son conductas en los hábitos diarios y alimenticios que ayudan a un control de síntomas, tales como:

  • Evitar acostarse después de comer, se debe esperar idealmente 2 horas antes de acostarse o dormir.
  • Dormir con la cabecera de la cama elevada, esto lo puedes lograr por medio de un elevador por debajo del colchón.
  • No usar prendas ajustadas.
  • Evitar comidas muy abundantes y copiosas.
  • El alcohol o la cafeína pueden exacerbar los síntomas.
  • No realizar ejercicio después de comer.
  • Reducir el estrés.
  • Puedes consumir antiácidos de venta libre.

Te recomiendo que visites a tu médico para evaluar la causa de tu reflujo crónico y consultes con él directamente el uso de omeprazol, ya que es un medicamento que debe ser consumido con indicaciones médicas.