Pregunta médica

dolor abdominal izquierdo por ensalada de lechuga

Información adicional
buen dia, me sucedio que ayer comi ensalada de lechuga, cebolla y tomate.con vinagre, comi mucha y luego tome jugo de guayaba, inmediatamente me dieron ganas de hacer del cueepo,...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility259 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor que presenta esta en el marco cólico izquierdo , si usted consumió alimentos con inadecuada preparación o en exceso pudo intoxicarse e irritar el colon. Tome antiespasmodico de venta libre como hioscina e hidrátese con pedyalite Le recomiendo llevar una dieta astringente: No consumir frutas ni verduras crudas. Ofrecerlas preferiblemente en compotas o purés. Se prefiere el consumo de jugos cocinados de guayaba, manzana, pera o durazno SIN DULCE. Dar consomé con papa, sopa de platano coli, sopa de arroz o pasta. NO usar azucar en las preparaciones, NO usar lácteos, usar leche deslactosada. No consumir alimentos fritos ni grasosos, no dar acidos ni irritantes en la alimentación. Puede usar acetaminofen de venta libre para controlar el dolor y la temperatura. Si persiste con estos sintomas de dolor abdominal fuerte, vomita todo lo que come, fiebre, tos con flemas, asista al servicio médico para realizarle examen fisico adecuado y darle el tratamiento indicado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.