Hoy mi hermana comiendo ensalada fresca de lechuga encontró un gusano, yo solo había probado un pequeño trozo de lechuga de su plato, quería saber si hay probab...(ver más)

Es muy poco probable que puedan enfermarse por este gusano encontrado en la lechuga. Este tipo de gusanos son muy comunes en las verduras crudas y si al final, no se lo comieron, hay muy poco peligro de una infección gastrointestinal.

Es importante siempre lavar muy bien las verduras antes de consumirlas para evitar este tipo de gusanos. Si es una ensalada pedida en un restaurante donde no se puede garantizar como fue el lavado de las verduras, es preferible siempre que los vegetales estén cocidos para evitar este tipo de incidentes.

Estas son las razones por las cuales en las mujeres embarazadas las ensaladas frescas se deben evitar, para no tener una infección a nivel gastrointestinal.

Te recomiendo que se hidraten adecuadamente con agua durante estos días y eviten alimentos grasosos, dulces, fritos o procesados. Si presentan síntomas de dolor de estómago, diarrea o vómito es mejor consultar con un médico.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.