En 2 ocasiones he comido hamburguesa en la noche y las 2 veces me dio diarrea desde las 3 de la mañana. Entré como 12 veces al baño. Quiero saber si fue intoxic...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

No es posible determinar cuál de las 2 opciones es la causante de la diarrea sin una valoración presencial, debido a que es necesario realizar una historia clínica adecuada. Tenga en cuenta que para determinar si hay intoxicación alimentaria es necesario realizar un coproscópico, sin embargo si la diarrea no tiene moco, sangre y resuelve sin necesidad de tratamiento específico (solo con una adecuada hidratación) posiblemente la diarrea sea por irritación del colon. Evite consumir alimentos muy grasos, con salsas, granos, vegetales como lechuga coliflor, brócoli, pan blanco debido a que estos pueden generar distensión y en ocasiones diarrea.