Pregunta médica

hola buenas noches llevo 12 dias con diarrea 2 veces y en ocasiones 3 veces al dia totalmente liquidas,mi apetito ha disminuido un poco y aveces me duele levem...(ver más)

Información adicional
no sufro de gastritis

Preguntado por mujer de 19 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Generalmente, las deposiciones líquidas de origen viral pueden durar entre 1 y 2 semanas, esto debido a la etapa de regeneramiento de las vellosidades intestinales, que mientras crecen nuevamente no absorben adecuadamente los nutrientes, presentando las heces en forma líquida o blanda, por lo cual se asocia a su vez a disminución del apetito y al no consumir alimentos se presenta dolor de cabeza y gastritis. Sin embargo, si persiste o no mejora la consistencia en las deposiciones, se indica realizar un examen de materia fecal (coproscópico) donde se puede evidenciar cualquier presencia de patógenos (bacterias - parásitos - hongos) en la vía digestiva, causante de la diarrea, por el momento, se indica continuar con adecuada hidratación oral, alimentos suaves sin colorantes bajos en azúcar y en condimentos, con medicamentos para los síntomas presentes. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.