Vomité 3 veces ayer en la noche y hoy he defecado pero las heces no salen duras, son liquidas y no tengo apetito. ¿Qué puede ser? Ayer lo único que comí fueron ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

La gastroenteritis es una afección del tracto gastrointestinal ocasionada por una infección viral, bacteriana o parasitaria generando deposiciones líquidas fétidas, vómito e intolerancia a la vía oral. Debe mantenerse bien hidratado con sales de rehidratación oral para compensar las pérdidas por las deposiciones. Si continúa el vómito y no tolera la vía oral, debe consultar para tratar los síntomas y permitir una buena hidratación así como dar un tratamiento específico.