buenas tardes, llevo 8 dias con deposiciones totalmente liquidas aproximadamente 2 veces por dia y la molestia estomacal que esto trae, aveces me disminuye un p...(ver más)

Información adicional
hace casi 3 meses me enviaron a tomar trumebutina por que no podia ir al baño y tenia muchos gases, puedo tomarla ahora?

Sí la puedes usar, la trimebutina es un regulador del movimiento intestinal y ayuda a normalizar el tránsito intestinal en pacientes que sufren de síndrome de intestino irritable.

Es posible que los síntomas que presentas sean por un síndrome de intestino irritable pues este cursa con episodios de estreñimiento y de diarrea y dolor abdominal. Es importante que te mantengas hidratada, que consumas una dieta que no sea irritante y que si no tienes mejoría con el tratamiento con trimebutina consultes a tu médico tratante para que descarte otras causas de diarrea como gastroenteritis o una infección bacteriana.

Estas son algunas recomendaciones para la dieta:

• Consuma frutas como manzana, pera o guayaba.

• Consuma caldos y sopas con papa, arroz y fideos.

• Consuma arroz, papas al vapor, carne y pollo sin piel ni grasa

Evite:

• Lácteos y derivados

• Alimentos y jugos con alto contenido de azúcares (panela, gaseosas, jugos artificiales).

• Jugos cítricos: naranja, limón, maracuyá, etc.

• Granos como fríjoles, lentejas, garbanzos.

• Alimentos fritos.

Sí llegas a presentar diarrea abundante o fiebre alta, dolor abdominal muy intenso y/o diarrea con sangre, debe consultar al servicio de urgencias.