Que significa si hoy fui 2 veces al baño y en las 2 mis deposiciones fueron blandas, casi diarrea?

Información adicional
No me siento enfermo, mi temperatura corporal está normal

Preguntado por Hombre de 20 años

Esto significa que el tránsito intestinal está aumentado en velocidad. Puede ser secundario a que ha comido algún alimento que lo provoca, como el yogurt y la pitaya o ha comido un alimento contaminado y está próximo a presentar diarrea por un compromiso infeccioso, a nivel gastrointestinal.

Si en algún momento presenta adicionalmente a las deposiciones blandas, casi diarreicas, dolor abdominal o diarrea franca, requerirá valoración presencial, en consulta, para que le tomen examen de materia fecal y se confirme o descarte un proceso infeccioso.

Por ahora, le recomiendo que inicie una dieta astringente, a fin de evitar que continúe la progresión hacia la diarrea.

Puede consumir caldo de papa con carne sin grasa o pollo sin piel, arroz blanco, carne molida y puré de papa. De beber, a libre demanda jugo de pera, manzana o guayaba, preparados en la casa sin azúcar. Pedialyte cada vez que haga deposición diarreica.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.