Quisiera saber por que entro tantas veces al baño a orinar

La micción frecuente (más seguido de lo normal) puede ser sugestivo de:

- Infección urinaria.

- Vaginitis (inflamación o secreción de la vagina y de la vulva).

- Problemas relacionados con los nervios (estrés o ansiedad).

- Consumo excesivo de cafeína o alcohol.

- Diabetes mellitus que no está controlada.

- Uso de medicamentos como los diuréticos.

- Vejiga hiperactiva (problema en el funcionamiento adecuado de la vejiga que hasta puede ocasionar incontinencia).

Le sugiero anotar en un diario las veces que orina en el día y la noche, consultar con su médico tratante o de confianza y llevar este registro para poder realizar un diagnóstico certero e instaurar el tratamiento oportuno según los hallazgos. Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, le sugiero evitar tomar líquidos antes de irse a dormir, no consumir cafeína o alcohol.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.