Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 17 años

398 vistas
Nuestro médico responde
Para poder evidenciar si tienes o no un corte o una ulcera en la garganta debe ser visualizada por un medico. Para que desarrollaras un corte hubiera sido necesario que algo que tu tragaste tuviera bordes filosos, y para el desarrollo de una ulcera se requeriría de una infección por algunos agentes específicos.
Los dolores de garganta con mayor frecuencia se asocian a infecciones virales y esta inflamacion puede generar la sensacion de una gran lesion en la mucosa de la garganta sin tener algo diferente al enrojecimiento e inflamacion que se resolverán e el lapso de 3-5 dias. Para esto puedes usar productos de venta libre que venden en las farmacias para hacer gárgaras que contienen un anestésico y un antiséptico para asi disminuir la infección viral y disminuir los sintomas, también venden tabletas para masticar o chupar que tienen analgésicos antiinflamatorios para disminuir los sintomas.
En caso de que no notes mejoría o incluso que los síntomas empeoran te recomiendo asistir a tu medico.
En caso de un dolor severo, sangrado por la garganta, o limitación para respirar debes acudir a urgencias.
Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.