Hola doctores una pregunta que tipo de infecciones urinarias o de transmisión sexual son indetectables en estudios de sangre y orina lo qué pasa que tengo un p...(ver más)

No es posible determinar que tipo de infección podría presentar en las vías urinarias por medio de hemogramas o uroanálisis, sería necesario un urocultivo para determinar el germen, sin embargo, debido a que usted no presenta síntomas de infección urinaria, es muy probable que el resultado sea normal. Para determinar si usted presenta una enfermedad de transmisión sexual, sería necesario realizar los exámenes específicos para cada enfermedad (VIH, sífilis, gonorrea, entre otras) ya que no hay un solo examen que pueda decir que tipo de enfermedad presente, sin embargo, todas estas enfermedades suelen tener síntomas específicos excepto el VIH, pero usted no parece referir ningún síntoma asociado a estas, de todas formas, si usted sospecha que puede presentar una enfermedad de transmisión sexual, puede consultar con su médico para que le envíen los exámenes correspondientes. Si después de realizarle todos los estudios correspondientes, no se ha encontrado nada anormal, puede que sus dolores debido a que no son constantes, se deban a CÁLCULOS RENALES. Los cálculos renales pueden causar dolor agudo como punzadas mientras el cálculo desciende por las vías urinarias, en los hombres este dolor puede sentirse también en los testículos. Como los cálculos no siempre están presentes ya que ellos salen del cuerpo en la orina, es posible que esta sea la razón por la cual no se han encontrado alteraciones al realizarle los exámenes. Los cálculos se forman en los riñones y pueden estar compuestos de diferentes tipos de sustancias, pueden ser de ácido úrico, de cistina, de fosfáto amónico magnésico, entre otros. Los cálculos pueden variar en tamaño, pueden ser tan pequeños que pasen por las vías urinarias sin dolor alguno o pueden incluso ser tan grandes que ocasionen bloqueos e imposibiliten orinar. Los exámenes para determinar si usted presenta o no cálculos renales pueden ser variados, tienen utilidad la radiografía de riñones, uréteres y vejiga con ecografía de vías urinarias, la tomografía computarizada y la urografía excretora. Si usted sospecha que puede presentar cálculos renales, puede confirmar la presencia de cálculos en su orina utilizando una malla o tamíz al momento de evacuar la primera orina de la mañana durante los días que se encuentre con síntomas o incluso días después de estos. Debe forzar la primera orina de la mañana sobre la malla o tamíz, el cálculo renal puede parecer como un grano de arena o como una pequeña piedra. Si logra encontrar un cálculo, debe mantenerlo seco en un recipiente donde pueda ser transportado para ser llevado con su médico para que sea evaluado por un laboratorio y se determine de que está compuesto.