Piquetes internos en el abdomen que me causan como comezón y la vejiga un poco inflamada y entre los testiculos inglés y ano siento como quemante y en los testi...(ver más)

La prostatodinia o dolor prostático, corresponde a una causa de dolor crónico a nivel perineal en los hombres, que se relaciona con ausencia de hallazgos anormales en las pruebas de laboratorio y ausencia de respuesta al manejo convencional. Una vez descartada las alteraciones orgánicas, es posible relacionar un origen psicógeno o emocional; esto no quiere decir que los síntomas no sean reales o que no haya un problema, es solo que el origen del problema reside a nivel emocional principalmente. El manejo de esta condición se realiza con relajantes del músculo prostático para control sintomático, psicoterapia y ansiolíticos. Es recomendable que se mantenga en seguimiento médico, idealmente siendo constante con un mismo grupo de especialistas para evaluar adecuadamente la evolución de su caso. Evite automedicarse y no tema en asistir a consulta. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.