Pregunta médica

Piquetes internos en el abdomen que me causan como comezón y la vejiga un poco inflamada y entre los testiculos inglés y ano siento como quemante y en los testi...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La prostatodinia o dolor prostático, corresponde a una causa de dolor crónico a nivel perineal en los hombres, que se relaciona con ausencia de hallazgos anormales en las pruebas de laboratorio y ausencia de respuesta al manejo convencional. Una vez descartada las alteraciones orgánicas, es posible relacionar un origen psicógeno o emocional; esto no quiere decir que los síntomas no sean reales o que no haya un problema, es solo que el origen del problema reside a nivel emocional principalmente. El manejo de esta condición se realiza con relajantes del músculo prostático para control sintomático, psicoterapia y ansiolíticos. Es recomendable que se mantenga en seguimiento médico, idealmente siendo constante con un mismo grupo de especialistas para evaluar adecuadamente la evolución de su caso. Evite automedicarse y no tema en asistir a consulta. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.