Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 27 años

109 vistas
Nuestro médico responde
La Escherichia coli o E.coli es una bacteria que es de las mas frecuentes en causar infecciones urinarias las cuales también son mas frecuentes en las mujeres, puede haber muchas cepas de esta bacteria y algunas son mas fáciles de eliminar que otras, pero en general esta bacteria si puede ser eliminada por el antibiotico que te formularon. Dado que ya llevas tomando el medicamento lo esperable es que los sintomas disminuyeran progresivamente hasta la mejoría.
Por otro lado las infecciones urinarias por lo general generan sintomas de dolor en la zona baja del abdomen sobre la linea media y al orinar, pero NO tienden a lateralizarse solo del lado derecho o izquierdo con dolor de la espalda y pierna del mismo lado, por lo cual seria posible considerar que las molestias que referiste en el lado derecho del abdomen espalda y pierna no necesariamente están asociadas a la infección, pueden tener otra causa.
Sin embargo seria prudente asistir con tu medico para una valoracion general y si es posible tomar una muestra de orina para confirmar si la infección medio y asi mismo definir si tus molestias tienen relación con esta o no.
En caso de presentar dolor abdominal intenso, nauseas/vomito, fiebre, ardor al orinar o sangrado en la oriena, debes acudir a urgencias.
Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.