¿Cuál es el perfil de una persona con bordeline o transtorno límite de la personalidad? mis familiares piensan que pueda ser bipolaridad pero sé que esta se pue...(ver más)

Preguntado por Hombre de 15 años

Las personas con trastorno límite de la personalidad presentar en general inestabilidad en las relaciones interpersonales, la autoimagen y la afectividad, suelen ser altamente impulsivos. Estos signos o síntomas suelen aparecer al inicio de la edad adulta y suelen aparecer en 5 o más de los siguientes contextos: - La persona realiza esfuerzos frenéticos para evitar el abandono (real o no). - La persona tiene un patrón de relaciones interpersonales inestables en las que alterna los extremos de idealización y devaluación. - Su autoimagen o sentido de sí mismo es persistentemente inestable. - Inestabilidad en al menos dos áreas potencialmente dañinas para si mismo (gastos, sexo, abuso de sustancias, conducción temeraria, etc) - comportamientos, intentos o amenazas suicidas recurrentes o comportamiento de automutilación. - Inestabilidad afectiva por alta reactividad del estado del ánimo, puede haber intensa disforia, irritabilidad o ansiedad que puede durar horas o en ocasiones días. - Sentimientos crónicos de vacio. - Ira inapropiada o intensa, incapacidad para controlar la ira. - ideación paranoide transitoria relacionada con el estrés o síntomas disociativos graves. SOLAMENTE un profesional puede diagnosticar a una persona con un trastorno de personalidad límite o borderline. Es necesario que acuda a consulta médica para poder ser evaluado personalmente y determinar si efectivamente usted posee este trastorno. Si vuelve a sentir la necesidad de hacerse daño o hacerle daño a las personas que lo rodean, diríjase INMEDIATAMENTE a su centro de salud más cercano.