Tengo un desbordante aburrimiento. Quiero suicidarme. quiero dejar de sentirme miserable. Y aunque no soy capaz de hacerlo, hoy me siento más cansado que nunca.

Los pensamientos y las ideas suicidas pueden estar relacionadas con una depresión de base. Lo urgente en este momento es que no tome acciones radicales y que piense muy bien las cosas y trate de tranquilizarse. Si tiene ideas suicidas en este momento puede comunicarse con la linea 123 o asistir al servicio de urgencias para que puedan brindarle el manejo terapeutico necesario para su depresión y evitar que cometa un acto de estos. Tambien es importante decirle que aunque todo se vea nublado en este momento, la depresión es completamente tratable mediante medicamentos, terapia y mediante la realizacion de diferentes actividades que lo motiven y lo integren en su comunidad. Esto tiene solución pero es muy importante que se ayude y acuda a los servicios de salud. Si continua con dudas, tambien puede siempre consultarnos y podemos darle mayores indicaciones y ayudarle en este proceso