Me realizare una manometria ano-rectal pero ando con mi período, quisiera saber si eso afecta el examen?

Preguntado por Mujer de 22 años

La manometria ano-rectal es un estudio que mediante los cambios de presión a nivel del esfinter anal, permite el estudio de la sensibilidad y actividad motora de esta área. No está contraindicado el estudio por la mestruacion, aunque siendo este un examen electivo se recomienda la planificación del mismo en otro momento, para evitar la incomodidad y falta de concentración en la prueba por esta razón. Es recomendable durante el examen, la mayor colaboración del paciente, y una adecuada preparación del intestino con enemas y una dieta ligera el día antes.