Quisiera saber que examen me tengo que realizar, para descartar cualquier alteración en mis mamas si tengo prótesis desde hace 3 años,

En el caso de una mujer con implantes de seno, puede realizarse ecografía mamaria, resonancia magnética nuclear o mamografía si tiene indicación, haciendo la salvedad al técnico que realizará dicho examen, que presenta implantes para que tome las previsiones y cortes adicionales indicados.

Las mujeres deben realizarse periódicamente exámenes mamarios para descartar cáncer de mamá. Se aconseja este cribado todas las mujeres mayores a 40 años y en más jóvenes dependiendo de los factores de riesgo o lesiones que pueda presentar.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico ginecólogo por lo menos una vez al año para que realicen la citología y valoren tus senos. De los exámenes que te mencioné, la ecografía es el más inocuo y posiblemente más económico.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Este método te protege de infecciones de transmisión sexual y de embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.