Pregunta médica

Quisiera saber que examen me tengo que realizar, para descartar cualquier alteración en mis mamas si tengo prótesis desde hace 3 años,

Preguntado por hombre de 33 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el caso de una mujer con implantes de seno, puede realizarse ecografía mamaria, resonancia magnética nuclear o mamografía si tiene indicación, haciendo la salvedad al técnico que realizará dicho examen, que presenta implantes para que tome las previsiones y cortes adicionales indicados.

Las mujeres deben realizarse periódicamente exámenes mamarios para descartar cáncer de mamá. Se aconseja este cribado todas las mujeres mayores a 40 años y en más jóvenes dependiendo de los factores de riesgo o lesiones que pueda presentar.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico ginecólogo por lo menos una vez al año para que realicen la citología y valoren tus senos. De los exámenes que te mencioné, la ecografía es el más inocuo y posiblemente más económico.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Este método te protege de infecciones de transmisión sexual y de embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.